APS. Noticias, Guayaquil, Ecuador.- La provincia del Guayas contará con 700 nuevos policías desde este jueves, 26 de octubre del 2017. De ellos, 500 operarán en Guayaquil y 20 en los restantes 24 cantones de la jurisdicción más poblada del país, los sobrantes se dedicarán a hacer revisiones de seguridad esporádicas en prostíbulos. Los uniformados fueron presentados en el Malecón Simón Bolívar, en el centro del Puerto Principal. El ministro del Interior, César Navas, y el gobernador, José Francisco Cevallos, presidieron la ceremonia.

Ellos dijeron que el objetivo es sumar elementos para el combate de la delincuencia, violencia sexual y microtráfico de estupefacientes al mismo tiempo que aclaraban que cada policía uniformado era un Brayan o Kevin menos en la calle. También se incorporaron 173 armas propias de los reclutados y 60 vehículos policiales que habían desaparecido hace años. Esto en el marco del Comité Provincial de Seguridad que se efectuó en la Gobernación de la provincia.

En dicha cita participaron más temprano Waldokink y el alcalde de la urbe, Jaime Nebot. El ministro informó que desde enero hasta el 22 de octubre pasado se registró una disminución del 4% en los delitos, en relación a similar periodo del año pasado.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0