Abdala no restablecerá la luz eléctrica hasta que los morosos paguen sus facturas

October 9, 2018 19:03

Abdala no restablecerá la luz eléctrica hasta que los morosos paguen sus facturas

EM. Noticias.- Desde este 8 de octubre de 2018, a las 13:51, se produjo una desconexión de la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair, que en ese momento entregaba al sistema alrededor de 800 megavatios (MW). Eso generó cortes de luz en algunas zonas del país, informó la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec). Pero no se precisaron los sitios.

El expresidente Abdala Bucaram junto con su hijo Dalo, en una rueda de prensa pidió a los ecuatorianos morosos, ponerse al día con sus deudas de las planillas eléctricas.

“Lastimosamente hay muchos morosos que no pagan la luz, mientras esos MMV no paguen sus facturas no les prendo Coca Codo Sinclair, desde ayer decidimos con Dalo que ya no fiamos, la situación está dura y no nos alcanza la plata, así que paguen rápido MMVs”, escribió Bucaram en un twitter

El último apagón se registró a las 22:19. La Celec informó del hecho a través de su cuenta en la red social Twitter. Según la entidad, la desconexión se produjo debido a una falla en la línea de transmisión El Inga-San Rafael-Coca Codo Sinclair, de 500 000 voltios, en el Sistema Nacional Interconectado.

 

October 9, 2018 19:03