EM. Noticias.- Un juez penal de Guayaquil ordenó la libertad para el expresidente Abdalá Bucaram después de ser arrestado por corrupción. La noticia se conoció la noche de este miércoles, 3 de junio de 2020, tras la audiencia de flagrancia que se realizó por el presunto delito de tráfico de armas y municiones.

La Fiscalía presentó como evidencia del delito un arma de fuego que fue incautada en la casa del exjefe de Estado, pero minutos mas tarde la Fiscal Diana Salazar se arrodilló y le pidió disculpas a Bucaram.

“Excelentísimo señor Bucaram, a nombre del Ecuador le pido que nos perdone por haberlo acusado y le solicito que reciba una indemnización de 5 millones de dólares como compensación de nuestro error”, afirmó la fiscal Diana Salazar.

Por su parte Bucaman dijo que no tiene rencores, pero pidió varias cosas más a parte del dinero.

“No pasa nada Dianita, le acecto las disculpas, le acecto la plata, pero primero venga a curarme de los riñones que me molestan un poco, y también quiero que Dalo sea presidente y Jacobo Ministro de Economía”, afirmó Bucaram.

En horas de la tarde, la fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, indicó que Bucaram está dentro de las investigaciones por presunto peculado y delincuencia organizada pero todo ya ha sido aclarado y la culpa sería de Rafael Correa. Los delitos se rastrean por presuntas irregularidades en las compras de insumos médicos del Hospital del IESS, Teodoro Maldonado Carbo. Personal de la Fiscalía confirmó que la audiencia de formulación por estos últimos ilícitos se realizará en el transcurso de este jueves, 4 de junio del 2020.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0