Dos años de prisión para agente de Tránsito que multó a camioneta municipal por estar mal estacionada

APS. Noticias.- Ambato, Ecuador.- Tras una denuncia del Municipio de Ambato, el agente de tránsito  Jorge C.P. fue detenido por la Policía Nacional por el delito de obstrucción al trabajo municipal. Él aceptó su culpa en la audiencia y el Juez dictaminó 24 meses de prisión para el acusado.

En agente de tránsito ambateño multó y colocó un candado a una camioneta oficial del municipio de Ambato, por encontrarse estacionada en un lugar prohibido, lo que causó mucho tráfico vehicular en el sector.

Otros agentes civiles de tránsito recomendaron a Jorge que retire la multa y el candado, porque se trataba de una camioneta propia del municipio a lo cual este agente se negó, argumentando que el vehículo estaba mal estacionado y la ley es para todos.

A los cinco minutos, el agente fue notificado de que se encuentra detenido para investigaciones policiales. El alcalde de Ambato Luis Amoroso, se disculpó con el conductor del vehículo afirmando que el agente de tránsito involucrado era novato.

“Mil disculpas a nuestros funcionarios, el agente de tránsito que multó a nuestro vehículo era novato y no sabia que los vehículos municipales tienen el derecho de hacer lo que nos venga en gana, este agente recibirá su respectivo castigo”, manifestó el Burgomaestre.

Horas más tarde, los elementos policiales solicitaron a Jorge C.P. que suba a la camioneta  para ser trasladado al Centro de Detención Provisional hasta que llegue su orden de arresto definitiva firmada por un juez para que cumpla sus dos años de condena.