APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Desde que la esposa de un agente metropolitano de tránsito, echó de su propia casa  al uniformado el 25 de diciembre pasado en Quito,  sus compañeros decidieron tomar cartas en el asunto.

Actualmente circulan por redes sociales, audios en los cuales se escucha a supuestos agentes señalar que van a empezar a sancionar a los infractores por la mínima falta que cometan, y que solo aceptarán coimas mayores a 20 dólares.

 “Es navidad y debemos cobrar coimas más caras, 20 dólares minimo”, se escucha en una de las grabaciones. Fausto Miranda, supervisor de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), señaló la tarde de este lunes 31 de agosto que se investigan esos audios porque los uniformados no pueden imponer el valor de la coima “El valor de la coima se debe negociar y empieza por la oferta del infractor, ese es su derecho” manifestó.

El 26 de agosto, un uniformado de la AMT fue detenido por miembros de la Policía Nacional supuestamente tras recibir dinero de un conductor para no sancionarlo por una infracción de tránsito. Después de la aprehensión, el agente fue filmado, mientras era interrogado por policías. Ese video, con la imagen del detenido, circuló por redes sociales y habría causado malestar entre miembros de la AMT. Los agentes de la AMT solicitaron a los policías “por favor no molestar por navidad”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0