APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Un puntaje de 20 puntos sobre 1.000 fue lo que obtuvo Bryan Cunalata en el último Examen Nacional para la Educación Superior (ENES), efectuado en marzo y que no le permitió ingresar a ninguna universidad.

Según cifras del SENESCYT, en la misma situación se encuentran cientos de jóvenes con un bajo nivel intelectual que no están aptos para estudiar ninguna carrera universitaria por su pobre nivel de razonamiento y sentido común .

Para suerte de Brayan Cunalata, la SENECYT y la Agencia Municipal de Tránsito AMT, este lunes firmaron un convenio para que aquellos jóvenes que no obtengan un puntaje superior al 5% en el ENES, sean admitidos automáticamente en la ANT como agentes de tránsito.

“Me tomó por sorpresa la noticia, porque creí que el cerebro no me daba ni para chapa municipal”, afirmó Cunalata.

El alcalde de Quito Mauricio Rodas, afirmó que los jóvenes brutos de la capital tienen un alcalde que mira por ellos y dio los requisitos complementarios pero no obligatorios.

“Bueno, todos los brutos son bienvenidos a la AMT, pero si son bien rulimanes y algo retardados es mejor, también apreciamos a aquellos que les gusta el reggaeton y mas aún si son bien feos”, afirmó Rodas.

Según el burgomaestre de la capital, esta selección se la realiza desde hace dos años para dar trabajo a los rulimanes brutos y así disminuir el nivel de delincuencia en la capital. También Rodas afirmó que prefiere contratar Rulimanes porque aguantan más el sol del medio día, y si algún auto los golpea por accidente, no les pasa nada.

No te pierdas ninguno de los packs que publica Diario El Mercioco. Configura tu teléfono para que siempre veas nuestras noticias.