APS. Noticias. Quito, Ecuador

Según un informe entregado por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, este es el itinerario que se llevará a cabo durante la misa del Papa Francisco

La entrada solemne del Papa y sus sacerdotes y monaguillos al altar supone, requiere y hace efectiva la asamblea ya reunida. Con ella y por ella, ese tal Cristo está presente para la misa.

Mientras el papa francisco entra, Delfiīn Quishpe y Fausto Miño comienzan el canto de entrada.

Durante el canto, el papa saludará al altar. Puede hacerlo mediante un beso y, en ocasiones especiales, perfumándolo con incienso. Estos son signos de veneración a ese tal Cristo, a quien el altar simboliza.

 

Durante la Liturgia de la palabra, la “Primera Lectura” será realizada por el asambleísta Agustín Delgado para la cual se ha previsto un lapso de 30 minutos para que el asambleísta lea 3 párrafos.

El presidente Correa estará a cargo del Salmo Responsorial donde los asistentes rezarán  “El Mashi es mi pastor, sandwich no me faltará, todos al SRI debemos colaborar”

Luego habrá la ceremonia de la paz, donde el papa francisco solicitará a Nebot y Correa darse mutuamente un abrazo de Paz.

En acto seguido, miembros del SRI recogerán las limosnas y para finalizar el Papa Francisco dará su bendición.