Agustin Delgado: “Las disculpas de Bonil no son suficientes, quiero que me llame licenciado”

February 13, 2015 13:16

Agustin Delgado: “Las disculpas de Bonil no son suficientes, quiero que me llame licenciado”

AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Agustin Delgado afirma que las disculpas de Bonil no son suficientes. Delgado pide a Bonil que lo llame “Licenciado”

El asambleísta Agustín Delgado sigue atento a la decisión que pueda tomar la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) respecto al proceso que se sigue en contra del caricaturista Xavier Bonilla (Bonil) y diarioEl Universo, por una viñeta publicada el 5 de agosto pasado, considerada como racista por grupos de afroecuatorianos.

“Yo sigo atento a lo que diga la Supercom, lógicamente que ellos tomarán las decisiones justas”, sostiene Delgado en una entrevista con Diario El Mercioco.

La demanda se interpuso por la presunta violación de los artículos 61 y 62 de la Ley de Comunicación, que prohíben la difusión de “mensajes discriminatorios que denotan apología de la discriminación o incitación de la población a la realización de actos discriminatorios”.  Delgado también indica en la entrevista que para él “sería muy complicado” aceptar las disculpas de ‘Bonil’.

“Las disculpas de Bonil no son suficientes, si quiere que acepte sus disculpas, Bonil debe llamarme Licenciado Delgado “ manifestó el asambleísta.

Sobre las críticas de personas que han indicado que no estaba preparado para ser legislador, el exartillero de la Selección de Fútbol recalcó que el pueblo lo eligió por lo que ha hecho y dado al país, “no por lindo ni por negro y por sus 30 cm“.

February 13, 2015 13:16