APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Para radicarse en Quito es necesario aprender a convivir, entre otras cosas, con la altitud, lo cual requie de de varios cuidados. Uno de ellos es el nivel de radiación de rayos ultravioleta, el cual se ha ubicado en niveles extremadamente altos durante los últimos días.

El índice de radiación ultravioleta maneja una escala del 2 al 11 y de acuerdo con el nivel al que llegue, puede ser: baja, moderada, alta, muy alta o extremadamente alta. Según Valeria Díaz, responsable del monitoreo de calidad del aire en la Secretaría de Ambiente del Municipio, este índice se maneja a escala internacional.

La OMS ha anuncíado que los altos niveles de radiación solar han causado mutaciones en hombres y mujeres, pero el más notable se nota en estas segundas. Un traseró un 400%  más grande e incluso un poco de aumento en los pechos; son las secuelas que están teniendo las quiteñas, trás la prolongada exposición al sol.

Los quiteños nunca habian estado tan felices hasta ahora, pero lamentablemente la radiación les ha reducido el tamaño de las gónadas. Por lo cual la emoción se les pasa rápidamente.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0