Alumno de la UDLA viola a maniquí de simulación ginecológica

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- La Universidad de las Américas (UDLA), invirtió en nuevos recursos para el aprendizaje en el área de medicina desde el 2015.  Se trata de maniquíes para la simulación clínica, modelos anatómicos y softwares, que permiten a los alumnos aprender procedimientos en asignaturas disciplinarias, clínicas y quirúrgicas.

El día de ayer, un estudiante de medicina fue encontrado en el laboratorio, manteniendo relaciones sexuales con un maniquí femenino que se usa en las clases de ginecología.

Fue su compañera de clase quién descubrió al joven desnudo en pleno coito.

El estudiante afirma no haber cometido ningún delito porque la relación sexual fue de consentimiento mutuo. “Osea, la man también quería, desde las clases me miraba con ojos coquetos, ella quería fierro y yo no pude decir que no” manifestó el estudiante.

Por su parte el decano de la facultad de medicina manifestó que estos actos no se pueden permitir dentro de la Universidad por respeto a la comunidad estudiantil.

“Con estas herramientas los estudiantes pueden entrenar distintas habilidades y enfoques, en un ambiente seguro y sin causar daño a un paciente verdadero. Para eso compramos los maniquies, mas no para que practiquen el kamasutra con ellos”, señaló Alfredo Borrero, decano general de la facultad de Ciencias de la Salud.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0