.



AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

La fiscalía ha llamado a declaraciones a los estudiantes detenidos por vandalismo el día de las protestas. Un grupo de estudiantes del colegio Montufar rompieron semáforos, vidrios de autos, vidrios de casas donde habitaban infantes y dañaron locales comerciales.

Juan López, uno de los detenidos dijo que él no cometió ningún crimen de los cuales se les acusa.

“Yo solo estaba cazando pájaros por el centro histórico, vi unas tórtolas que estaban en los cables de luz y les lancé unas piedras pero a las tórtolas, no a los policías, tengo mi libertad de expresión para lanzar piedras a los pájaros y no ser detenido” argumentó.

Otro de los detenidos, Jorge Yunda explicó al fiscal:

“Yo solo prendí fuego en la calle para calentar la comida de mi recreo que estaba fría, mi mamá me mandó papas fritas y solo quería comerlas calientitas, eso no es un crimen”. manifestó.

Un tercer detenido, Miguel Gonzales también declaró al fiscal su situación.

“Yo vi que un perro se estaba meando en la llanta de un carro, yo le lancé una piedra para que no ensucie el carrito lindo y sin querer queriendo le di al parabrisas!, era solo para ayudar, no para matar a nadie”

El fiscal al escuchar estas declaraciones ha declarado que los estudiantes están libres de culpa alguna, ahora que se aclararon las cosas. Además el fiscal les dio una disculpa pública y un abrazo y les dijo a los estudiantes que sigan adelante en sus estudios, los cargos serán retirados.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0