Los alumnos de la U. Central que repitan cinco cursos seguidos pasarán a ser ministros directamente

APS. Noticias. Quito, Ecuador.- En virtud del nuevo Plan de Reducción del Abandono Universitario impulsado por la SENESCYT, los alumnos de la Universidad Central del Ecuador que repitan cinco cursos seguidos, pasarán a ejercer de ministros directamente.

La medida, de aplicación inmediata, pretende reducir el paro juvenil y el abandono universitario, habida cuenta de que en el Ecuador el 21,9% de jóvenes entre 18 y 24 años han abandonado prematuramente el sistema educativo universitario habiendo completado como mucho el bachillerato.

“El alumno repetidor se las sabe todas y conoce mejor que nadie el rasking ball, por eso es la persona idónea para ser ministro”, argumenta el titular de la SENESCYT, Reneé Ramirez.

Los alumnos de la Universidad Central que participaron en las primeras pruebas piloto del SENECYT mostraron un mayor dominio de las nuevas tecnologías de la comunicación -Tinder, Facebook y Snapchat..

“Apoyo este proyekto xq los ministros somos personas de vuena boluntad y no necesitamos estusdiar en la U”, declaraba esta mañana el director ministro del Conocimiento Andrés Arauz.

La gran cantidad de alumnos repetidores está forzando a crear nuevas asignaturas para que todos los profesores tengan trabajo. Entre ellas, destacan “Puteada contemporánea”, “Troleo aplicado” e “Historia del ‘tunning’”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0