APS. Noticias. Quito, Ecuador.- De acuerdo con los resultados de una encuesta realizada por la asociación mundial WIN, líder en investigación de mercados y de opinión, el Ecuador pasa a ser el país más feliz del mundo, con un índice de felicidad neto de 107 por ciento, noventa puntos más que la misma medición el año anterior.

El índice de felicidad neto se logra restando el porcentaje de las personas que dicen estar infelices al de las personas felices y ese listado es liderado a nivel global por Ecuador en el primer puesto, Fiyi en el segundo, Colombia  en el tercero y  China en el cuarto, mientras que Irak se mantiene con el índice más bajo, con menos del 1 %.

El gran salto del Ecuador se dio el día de ayer cuando el expresidente Rafael Correa anunció que se irá a vivir en Bélgica y dejará la política. Según reportes locales, los ecuatorianos plasmaron su alegría al enterarse de la buena nueva. En Quito se armó la farra en el sector de la Mariscal. Todos los bares estaban en Happy Hour 2 x 1 hasta las 2 de la mañana.

“Ven y aprovecha el 2 x 1 en todas nuestras bebidas por la partida de Correa” anunciaba el bar Cherusker en la capital del Ecuador.

Varios centros nocturnos también adoptaron las promociones para atraer clientes.

“¡Happy Hour! Dos palos por uno a 25 dólares para festejar la partida de Rafael Correa, colombiana, manaba, cubana o venezolana, usted arme su pack”, anunciaba volantes del night club ‘El Café Rojo’ en la ciudad de Quito. Andrés Páez ya habría realizado su reserva según datos del night Club.

Para obtener los resultados, se exploraron las expectativas, la visión y las creencias de 68.759 personas mayores de 18 años en 69 países del mundo. Una de las preguntas que se les realizó fue cómo se sentían, en general y personalmente, entre muy feliz, feliz, ni feliz ni infeliz, infeliz o muy infeliz con su vida.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0