Asamblea aprueba impuesto de 100 dólares a los Moteles

October 1, 2014 14:31

Asamblea aprueba impuesto de 100 dólares a los Moteles




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Después de la baja del petróleo a nivel mundial, la Asamblea Nacional se reunió para trabajar en la aprobación de un nuevo impuesto a los Moteles. Este impuesto ha sido propuesto por el ejecutivo para aportar a las arcas fiscales que en la actualidad se encuentran en crisis.

Un estudio realizado demuestra que el ecuatoriano en promedio tiene un alto porcentaje de libido, y el gasto en moteles puede alcanzar hasta el 50% de su salario mensual. El ejecutivo considera que es momento de ingresar un nuevo impuesto a este gasto innecesario.

“Los médicos, profesores, choferes, couriers, compañías telefónicas, compañías petroleras ya aportaron con su granito de arena para el desarrollo del país, ahora le toca aportar a los ‘golosos’ que tienen hasta afiliación en los moteles” declaró el Presidente de la República.

La asamblea plantea un método de control llamado el 4 x 1. Este método permite al ciudadano alquilar a un motel 4 veces al año sin pagar impuestos. Los 4 días corresponden al cumpleaños del esposo, cumpleaños de la esposa, cumpleaños de la amante y día de San Valentín.  Los consumos en moteles que se realicen fuera de estas fechas deberán pagar un impuesto de 100 dólares por coito. Esto quiere decir que si el motel cuesta 60 dólares, el precio final será 160 dólares, con una promoción de aceite gratis, cortesía de Alianza Pais a los suertudos.

Lo taxistas al conocer esta medida han manifestado su desacuerdo y están considerando llamar a movilizaciones.

“No pues así, suban la gasolina si quieren pero a los motelcitos no los toquen “ declaró Luis Suares, presidente del gremio de taxistas de Quito.




October 1, 2014 14:31