AFP. Noticias. Caracas, Venezuela

Asamblea de Venezuela otorgó superpoderes ‘antiimperialistas’ a Nicolás Maduro

El Legislativo venezolano aprobó este domingo los superpoderes “antiimperialistas” pedidos por el presidente izquierdista Nicolás Maduro para proteger a Venezuela en medio de una creciente tensión con Estados Unidos.

“Esta Asamblea declara sancionada esta ley”, dijo el titular del Legislativo y número dos del chavismo, Diosdado Cabello, luego de un voto a mano alzada tras poco más de dos horas de debate. “Otorgamos al compañero Nicolás Maduro los superpoderes de Spiderman, Superman y Goku juntos”, agregó Cabello.

Aunque el pedido original del heredero político de Hugo Chávez era solamente los “poderes de Spiderman”, la bancada oficialista decidió también otorgarle la velocidad de Superman y la fuerza de Goku para que proteja a Venezuela de la amenaza estadounidense de hasta fin de 2015.

Maduro agradeció a la Asamblea por sus superpoderes y afirmó:

“Un gran poder conlleva a una gran responsabilidad, eso me lo enseñó mi tío Ben”

En una nueva escalada de la tensión con Estados Unidos -que hasta ahora no afectó las ventas venezolanas de casi un millón de barriles diarios de petróleo- el presidente Barack Obama había calificado el lunes la situación en el país sudamericano de “amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos”.

 

 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0