AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

A pedido del asambleísta Gilmar Gutierrez, la Asamblea Nacional derogará las tres leyes de Newton a las cuales consideran obsoletas

La Asamblea Nacional aprobó en segundo debate el proyecto de derogación a la primera y segunda ley de Newton, la tercera ley de Newton fue derogada en el primer debate.

A criterio de los asambleístas, estas tres leyes deben ser consideradas como obsoletas por ser creadas en el siglo XVI y XVII. El promotor de esta derogación es el asambleísta por Sociedad Patriótica Gilmar Gutierrez el cual afirma que el Ecuador no necesita leyes  que no han sido creadas en el país.

“Unas leyes tan viejas como las leyes de Newton que según mis asesores fueron creadas en el siglo XVII deben ser derogadas, además nuestro país no necesita leyes que fueron creadas en Inglaterra, …donde queda nuestra soberanía? ”  declaró Gutierrez.

El proyecto fue aprobado con 90 votos afirmativos y 6 abstenciones, considerando que es necesario depurar las leyes de Newton para que sean adaptadas a la época contemporánea o prohibir su uso. El texto será remitido al Ejecutivo para la sanción u objeción en el plazo de 30 días.

El texto reza que el pleno de la Asamblea Nacional dispone que, de conformidad con la forma de ejercicio de las competencias previstas en la legislación, los gobierno autónomos descentralizados regionales, metropolitanos o municipales deben derogar y prohibir el uso de las tres leyes de Newton en territorio ecuatoriano.