APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Desde las 10:30 de este viernes se trató en segundo debate el proyecto de Ley contra el festejo de Halloween en el pleno de la Asamblea Nacional del Ecuador.

Entre la semana pasada y este lunes 9 de mayo, la Comisión de Fiestas y Asuntos Sociales de la Asamblea Nacional, trató algunos ajustes al proyecto que se tornó urgente luego de que muchas personas celebren Halloween en lugar del día del Escudo Nacional.

La Comisión plantea el objetivo de que se cumplan “las prohibiciones de fiestas no autóctonas del país”.

En una rueda de prensa, el presidente Rafael Correa afirmó que “no se debe festejar Halloween en el Ecuador porque es una fiesta gringa, para eso tenemos la diablada pillareña”, un reportero de diario El Mercioco le preguntó al presidente el porqué no se debe festejar Halloween y si se debe festejar la Navidad, puesto que la Navidad la trajeron los españoles, a lo que el presidente respondió:

“Aquí tengo unos tweets de diario El Mercioco donde retuitean #BaleBergalaVida”.

Según el decreto que prohibe festejar Halloween, aquellos que tengan apariencia de duendes o brujas, serán castigados de 5 a 15 días de prisión y una multa de un salario mínimo acumulado. Varias suegras del país, protestan por esta ley y afirman que muchos policías las podrían meter presas sin festejar Halloween al confundirlas con brujas.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0