AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Alianza país excomulga a asambleísta por no compartir la coima con todos

Apenas culminó el Informe a la Nación del presidente Rafael Correa, la asambleísta que fue detenida acusada de corrupción se encuentra siendo juzgada por el comité de disciplina de Alianza País.

Se trata de un delito interno del partido político, por lo cual se dispuso la detención de la asambleísta del movimiento Alianza PAIS de Esperanza G., según la cuenta de la Fiscalía del Ecuador. El arresto ocurrió en las afueras del Palacio Legislativo, luego del Informe a la Nación.

La Asambleísta es acusada de recibir casi un millón de dólares en coimas y no repartirlas entre los miembros de Alianza País.

Durante su discurso, el presidente Rafael Correa ya anunció que “en las próximas horas” denunciarían “un grave caso de corrupción en las filas de la Revolución Ciudadana.

“Nos llena de vergüenza, ofrecemos disculpas a los otros ministros y asambleístas que no recibieron su parte, enfrentaremos el costo político, pero jamás estaremos con el egoísmo,… aquí si come uno comemos todos”, manifestó el presidente.

La legisladora fue trasladada a la Unidad de Flagrancia, en el norte de Quito, para la audiencia en su contra. Otros dos sospechosos fueron capturados en Ibarra y Esmeraldas. Los investigadores también confiscaron el vehículo de Esperanza G., como parte de las investigaciones.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0