Asambleístas aprueban juicio político para Ministro de Trabajo por intentar bajarles el sueldo

September 29, 2017 13:45

Asambleístas aprueban juicio político para Ministro de Trabajo por intentar bajarles el sueldo




APS. Noticias.- El Ministerio de Trabajo resolvió, mediante un Acuerdo, disminuir el sueldo de los 137 asambleístas a USD 4 508. Hasta antes de la emisión de este documento los legisladores percibían una remuneración de USD 5 009. Esta medida luego de la austeridad decretada por el presidente Lenín Moreno. El documento tiene la fecha de 22 de septiembre último y fue firmado por Raúl Ledesma, ministro de Trabajo.

Al enterarse de tal decreto, por primera vez en la historia de la Asamblea Nacional, los asambleístas instalaron una sesión extraordinaria a las cinco de la mañana donde por unanimidad aprobaron llamar a juicio político al ministro de Trabajo Raúl Ledesma. Muchos asambleístas pidieron que el ministro de trabajo sea sentenciado a la guillotina por faltarle al respeto a los legisladores.

Por primera vez en la historia del Ecuador, los asambleístas aprobaron un decreto con el 100% de unanimidad.

Varios asambleístas pedirán que se envíe al ministro de trabajo a las lagarteras de la Penitenciaría del Litoral hasta que concluya la sentencia del juicio político para que quede un precedente de que con la Asamblea Nacional no se juega.

“Ese hijueputa va a ver lo que es bueno, que les bajen los sueldos a los profesores o a los doctores pero a nosotros no nos tocan”, anunció la asambleísta Ana Galarza.




September 29, 2017 13:45