.

Asambleístas destituyen de Carlos Marx Carrasco por intentar reducir sus salarios

Un acuerdo del Ministro de Trabajo, Carlos Marx Carrasco, a través del cual reformó el Reglamento para el pago de compensaciones por residencia y transporte para servidores del Estado, intentaba afectar el bolsillo de 117 legisladores.

El Acuerdo Ministerial establece que para los servidores públicos ubicados en el rango 7 y 8, el gasto de viáticos por residencia será un valor fijo de USD 708 mensuales.

Para Gabriela Rivadeneira los ajustes fueron innecesarios y le preocupa la actitud de Carrasco. “Propongo la destitución de este hereje!” manifestó.

A otras como la guayaquileña Cristina Reyes del Partido Social Cristiano el recorte le cayó por sorpresa. “La Asamblea tiene autonomía administrativa y financiera y la propuesta debe ser analizada y apoyo la propuesta de Gabriela, debemos destituir a este ministro”. “Las medidas de austeridad, no deben tocar a los asambleístas, solo debe tocar a la plebe!”, manifestó el legislador Gabriel Rivera de Alianza País.

Con un 120% de votos, la asamblea aprobó la decisión de destituir y desterrar a Carlos Marx Carrasco por traición a la patria.

.