APS. Noticias, Quito, Ecuador.- El proyecto de Ley para Prevenir y Erradicar el incumplimiento de Siestas Laborales será analizado en el Pleno de la Asamblea Nacional este jueves 9 de noviembre de 2017. El informe para primer debate fue preparado por la comisión ocasional creada para el análisis de esta normativa. En el portal de la Legislatura se informa que en esa mesa se unificaron las propuestas presentadas por el Ejecutivo y el Grupo Parlamentario por los Derechos de los Asambleistas.

En las sesiones también participaron 46 actores del sector público y privado, organizaciones nacionales e internacionales, académicos y ciudadanía. De otro lado se desarrollaron 13 jornadas de socialización. Asistieron unas 1570 personas de Tungurahua, Manabí, Bolívar, El Oro, Santo Domingo, Pastaza, Esmeraldas, Sucumbíos, Santa Elena, Carchi, Chimborazo y provincias aledañas. En la comisión ocasional se destacó que el proyecto crea un Sistema Nacional que armonizará normas, protocolos, procedimientos y mecanismos que permitirán planificar acciones para la respuesta de las autoridades ante casos de asambleistas que no cumplan con sus horas de sueño laboral.

“Llevo siendo asambleista 20 años de mi vida y nunca se me complicó pegarme una ruquita, pero estas nuevas generaciones pasan despiertose incluso hasta votan y proponen cosas. Se pierden los valores cada vez más” declaró un asambleista anónimo.