E.M Noticias.- El personal de la Asamblea Nacional fue evacuado de las instalaciones del edificio legislativo por una amenaza de bomba. Las sirenas del edificio se activaron a las 12:15, y miembros de la Escolta Legislativa ingresaron a las oficinas para hacerles despertar a los asambleístas para que se retiren de inmediato hacia la explanada en el costado oriental del edificio principal de la Asamblea.

Alrededor de las 14:45 la Policía determinó que se trató de una falsa alarma.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional afirmó que tras la amenaza de bomba, los asambleístas por unanimidad decidieron subirse el sueldo a 10 mil dólares.

“Como ustedes podrán ver, este es un trabajo riesgoso, no dejan dormir en paz y  no vale la pena arriesgar nuestras vidas por unos carcas 6 mil dólares, por eso los asambleístas por unanimidad hemos decidido subir nuestro salario a 10 mil dólares mensuales”, afirmó José Serrano.

Los funcionarios públicos fueron ubicados en el parqueadero, sobre la 6 de Diciembre, centro norte de Quito, mientras un escuadrón antibombas de la Policía Nacional verificaba las instalaciones.

La evacuación duró cerca de cinco minutos. De inmediato, la Escolta cercó los ingresos al edificio. Tres camiones del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron para atender la emergencia. Equipos especiales anti explosivos de la Policía llegaron para verificar la presencia de explosivos.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0