AFP. Noticias. Quito, Ecuador.

Autos cubanos serán comercializados en Ecuador sin pagar aranceles

Argumentando que la economía ecuatoriana se encuentra afectada  por la reducción del precio del petróleo a nivel internacional, “particular que impacta negativamente en la situación externa del país”, el Gobierno del presidente Rafael Correa decidió restringir aún más las importaciones de vehículos y partes hasta el 31 de diciembre del 2015.

La medida se adoptó en la última reunión del Comité de Comercio Exterior (Comex) del pasado 29 de diciembre, donde se redujeron los cupos hasta un 57 %, según la resolución y sus anexos publicados este lunes en la página oficial del organismo.

Esta ordenanza excluye completamente a los autos de origen Cubano. Cada automóvil que la isla comunista pretenda vender al Ecuador, ingresará sin aranceles y sin restricción de importación.

Según el Comex, los autos cubanos han demostrado ser lo suficientemente fuertes para durar medio siglo. Autos de los años 50 y 60 aun ruedan sin problemas en la isla del Caribe.

Además, todo auto cubano que ingrese  al Ecuador, no estará obligado a respetar el pico y placa. Se estima que cada auto cubano tendría un precio comercial entre 20.000 y 30.000 dólares.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0