AFP. Noticias. Santiago, Chile.

Walter Ayoví afirma que la selección ganó a Mexico porque pararon con la ley de herencias

La Selección de Ecuador venció 2-1 a su similar de México en el estadio El Teniente de Rancagua, y consiguió un triunfo histórico eliminándolo de la Copa América. Los goles fueron anotados por Miller Bolaños (25′) y Énner Valencia (56′). El descuento llegó de penal por parte de Raúl Jiménez (63′).

Al finalizar el partido, el capitán de la Selección Walter Ayoví en declaraciones afirmó que este triunfo se debe a la paralización temporal de la ley de herencias.

“Nosotros dijimos que ganaríamos cuando la ley de herencias no proceda, esto es una lección para Correa, si esa ley no se archiva definitivamente y perdemos los partidos del mundial, ya saben a quien reclamar”, declaró.

El partido fue vibrante y los ecuatorianos sostuvieron el resultado hasta los 90+4 consiguiendo así una nueva victoria, después de 14 años, en Copa América y ganando por primera vez a los mexicanos en un torneo oficial. La Selección ecuatoriana deberá esperar, para clasificar, que Colombia y Brasil derroten con dos goles de diferencia a Perú y Venezuela respectivamente.