AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Bache de Quito es declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO

El bache más antiguo de la ciudad de Quito ha sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El título reconoce a dicho bache como “una representación de la identidad Quiteña, su historia y sus costumbres, así como su condición de reductor de muertes de peatones”. Se estima que dicho bache ubicado en el centro de Quito, nació en el siglo XIV cuando los chasquis traían pescado fresco al rey Inca, al pasar del tiempo ningún alcalde de la ciudad lo cubrió y hoy en días es uno de los mayores símbolos de la cultura quiteña.

El alcalde Rodas recibió el reconocimiento y prometió proteger a dicho bache para garantizar su preservación. “Este reconocimiento no es solo mío sino de todos los alcaldes empezando desde Jacinto Jijón y Caamaño, pasando por Mahuad, Moncayo, y especialmente a Barrera” declaró el burgomaestre.

Un Bien declarado Patrimonio de la Humanidad es un legado de la comunidad internacional y su presencia en un determinado país, le exige a este país un incremento de imaginación, preocupaciones y gastos para conseguir su protección y defensa.