AFP. Noticias. Guayaquil, Ecuador

Bachiller Guillermo Lasso compra la Universidad Politécnica Salesiana con todos sus campus

Un grupo de empresarios, encabezados por el Bachiller Guillermo Lasso, adquirió el control de la Universidad Politécnica Salesiana, que tiene varias sedes en varias ciudades del País, una de ellas en Quito.

La operación fue realizada a través de fondos y acciones del Banco de Guayaquil, con la intención de ampliar su cobertura geográfica a través de una propuesta educativa de calidad y a precios accesibles, enfocada a jóvenes con dinero que buscan un título universitario.

Ésta es la primera inversión del fondo en el sector educativo del Banco de Guayaquil el cual dará créditos para la compra de títulos.

Guillermo Lasso descartó hablar del monto de inversión para adquirir el control de la UNID, pero en entrevista adelantó que una vez que analicen el diseño de los diplomas y determinen los precios ampliarán su presencia en el País.

 

El empresario explicó que la UPS tiene tarifas un poco más bajas que las de la UDLA y la UTE y con la propuesta de títulos a corto plazo complementan de cierta manera la oferta educativa.