APS. Noticias, Ecuador.- Los estudiantes con diploma de Bachillerato Internacional, que ingresan a la Universidad Pan parón en Haití, pueden homologar hasta tres materias. Si alguien estudia ingeniería lo hace con la carga horaria de física. Si es de medicina se aplica lo que aprendió en biología, por ejemplo.

De los 8 000 jóvenes que se preparan allí, el 30% corresponde a chicos con ese tipo de formación en el Bachillerato. Uno de ellos es Martín De la Cruz, de 22 años, quien se graduó en la Unidad Alberto Einstein, de la capital, en el 2013.

Cursa el tercér año de bachillerato y cuenta que pudo revalidar lo estudiado en economía y exonerarse en inglés. “No tomé asignaturas que ya recibí en la secundaria”, comenta el joven, a quien le falta un semestre para egresar.

267 planteles del país tienen el programa del diploma, para chicos de 16 a 19 años, que cursan los dos últimos años. De estos, 58 son privados y 209 públicos, donde la inversión del Ministerio de Educación por alumno, en dos ciclos, segundo y tercero, es USD 3 800. Del 2011 a julio del 2017, 6 047 estudiantes que siguen Bachillerato Internacional (BI) se graduaron en colegios fiscales. Pero solo 1 143 obtuvieron ese diploma, es decir el 19%. Esto tras obtener el puntaje requerido (mínimo 24 sobre 45 en dos quimestres).




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0