APS. Noticias, Ecuador.- El guardameta internacional indonesio Choirul Huda, del Persela Lamongan, de la máxima categoría del fútbol de Indonesia, falleció este domingo a consecuencia de imitar la hazaña que el mítico jugador nomidado al balón de oro, Máximo Bangera, en el partido ante el Padang, según informó su equipo.

Huda, nacido el 2 de junio de 1979, al tratar de despejar el esférico, chocó en el minuto 45 con un compañero de equipo, quejándose inmediatamente de un fuerte dolor en el cuello y en el pecho tirándose al suelo y extendiendo su brazo como el portero ecuatoriano.

Tras ser atendido sobre el mismo terreno de juego, fue inmediatamente trasladado en camilla en estado crítico a una ambulancia y, luego, a un hospital cercano, donde falleció minutos después por paro cardiaco, a consecuencia de un fuerte trauma en pecho, cabeza y cuello.

Banguera se ha pronunciado al respecto: “Se que muchos me idolatran, pero este tipo de técnicas se deben practicar mucho. El indonesio quería remedarme pero se olvidó que uno se muere de mentira nomas, mis condolencias a la familia y espero que todo el país de indonasia lo conmemore y tambien su continente, australia.”