10 mil becarios desempleados asistirán al proximo Enlace Ciudadano para ver si Correa les consigue un trabajo

March 29, 2016 13:12

10 mil becarios desempleados asistirán al proximo Enlace Ciudadano para ver si Correa les consigue un trabajo




APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Durante siete meses, el becario retornado Pablo Maldonado estuvo sin empleo. Pero su situación cambió luego de que apareciera en el Enlace Sabatino 467. Ahí, el presidente de la República, Rafael Correa, cuestionó a René Ramírez, secretario de Educación Superior, por no lograr su vinculación laboral.

El 23 de marzo del 2016, cuatro días después del incidente, la Prefectura del Guayas anunció que Pablo Maldonado, oriundo de Morona Santiago, ya fue contratado en esa institución.En un comunicado público que divulgó el gobierno seccional se dice que su ingreso formal está previsto para el 1 de abril próximo.

Al escuchar esta noticia, 10.000 becarios retornados que aún no encuentran empleo de los cuales el 90% tienen maestrías y PhDs, asistirán al próximo Enlace Ciudadano, esperando que el presidente le pida a Ramirez que les consiga un trabajo.

“Vamos a la sabatina y habrá dos escenarios, el primero es que el presidente pida a Ramirez que nos busque trabajo, o el segundo es que el presidente pida a su seguridad que nos saque a patadas del enlace ciudadano” afirmó Luis Gomez, un PhD en biología molecular el cual no encuentra trabajo desde hace 3 años.




March 29, 2016 13:12