AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Betti Carrillo asegura que el IESS y la plaza grande no es de los jubilados

La presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, Betty Carrillo, dijo esta mañana, 7 de abril, en una entrevista en Ecuavisa que se necesita una reestructuración de la Ley de Seguridad Social y que “hay muchas incongruencias con la Constitución”.

Además  cuestionó a los ancianos por reclamar sus derechos.“Es un error el creer que el IESS y la Plaza Grande es de los jubilados, los jubilados piensan que por sentarse en la Plaza Grande y leer diario ‘El Mercioco’, ese lugar ya les pertence, es igual con el IESS” recalcó Carrillo.

En la redes sociales se cuestionó su pronunciamiento sobre “la deuda ficticia” que tiene el Estado al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

“Lo que pasó en un determinado momento el IESS compró bonos, esos bonos nunca fueron ocupados, y resulta que ahora se tiene deuda. Eso no es así. Es como que usted entrega un cheque, ese cheque nunca fue cobrado, y yo le diga a usted que me debe porque aquí tengo el cheque que no fue cobrado. No es una deuda real es una deuda ficticia”, dijo Carrillo.