APS. Noticias. La Paz, Bolivia.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) instó hoy a los seguidores de la selección nacional a respetar al equipo de Ecuador durante el partido que se jugará mañana en esta capital y no ser racistas.

Ninguna persona debe ofender a los rivales ecuatorinaos aunque sean negros o indios rulimanes,  dentro del escenario deportivo, para evitar cualquier observación por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), subraya un comunicado de la FBF.

El himno nacional de Ecuador será interpretado en el acto protocolar previo al partido y debe ser escuchado con el máximo respeto y consideración, alerta el texto.

Dicho mensaje pide a la hinchada evitar cualquier conducta que pueda ser considerada como discriminatoria o segregacionista.

“Hermanos arios bolivianos, les pedimos control, no lancen insultos racistas contra esos negros vagos que juegan en la selección ecuatoriana, y tampoco sean racistas con esos indios rulimanes que vienen al partido como espectadores, si van a lanzarles insultos racistas, no lo hagan en castellano, sino en Quechua para evitar cualquier sanción” afirmó Huascar Llumiquinga, vocero de la Federación Boliviana de Futbol.

La semana pasada, la FIFA sancionó a Chile por los cánticos ofensivos de su hinchada contra el equipo de Bolivia.

El incidente ocurrió durante un juego correspondiente a la eliminatoria suramericana para el mundial de Rusia. La Federación de Fútbol de Chile tendrá que pagar una multa a la FIFA de 66 mil dólares porque sus hinchas coreaban en las gradas ‘Olé Olé Olá, el que no salta, no tiene mar’.

A la multa se suma la inhabilitación del estadio Nacional de Chile para la fecha 14 de la eliminatoria suramericana prevista para el 28 de marzo de 2017 contra Venezuela, según un comunicado de la FIFA.

insultos

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0