APS. Noticias, Ecuador.- Entre las páginas de compra y venta en línea es común encontrar anuncios de venta de cachorros “100% puros”.

Eso se asegura a los interesados que buscan un perro o gato de raza, en torno a la procedencia del animal. En redes sociales, las publicaciones aparecen casi a diario en grupos de compra, venta e intercambio.

“Vendo o cambio perrito bull terrier macho de 1 año 9 meses de edad, todo al día. O cambio por una funda de comida para perros de 45 kg y un Play Station 2. Si es venta es negociable”.

La publicación está en un grupo cerrado, en donde se oferta el perro por USD 150. El comercio de mascotas está regulado en Quito, pero un vacío en la ley permite que la transacción se concrete sin control. La Ordenanza 048 prohíbe la venta de mascotas de forma ambulante. Pero, por otro lado, señala que los establecimientos dedicados al comercio de animales de compañía podrán hacerlo únicamente si provienen de criaderos registrados. “En ninguna parte de la ley se menciona al comercio en línea”, acota la doctora Karina Pizco.

“Yo quiero un perro de raza, uno de esos que me traen peladitas cuando salgo al parque, por eso estoy regalando mi perro meztizo” publicó en el grupo Bryan Tupantaxi Tul quien tiene de foto de perfil su rostro acompañado con una cerveza en su mano y una camiseta del Emelec.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0