APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Mide 18 metros, tiene capacidad para 160 pasajeros, no permite que el conductor sobrepase los 60 kilómetros por hora y no emite gases contaminantes.

Se trata del primer bus eléctrico que empezó a circular en Quito desde el 1 de diciembre. Ney Jiménez, presidente del Corredor Central Norte, explica que desde hace seis meses trabajaron en conjunto con la empresa BYD, para traer a la ciudad el primer articulado 100% eléctrico. “El objetivo es dar un verdadero salto respecto a tecnología y así mejorar el nivel de servicio y el nivel de vida de los quiteños, pues contribuimos a la no contaminación ambiental y sonora de la ciudad”, dijo mientras fumaba un tabaco dentro de la unidad mientras escuchaba el remix de una canción de Paty Ray con la del Gas.

El primer recorrido de la nueva Eco-unidad transitó solamente dos paradas debido a que toda la batería se gastó en el proceso de reproducción musical de los gustos del Conductor, en este caso Tecnocumbia de la viejita.

Un proceso de carga de 65 horas recuperará al vehículo y así será capáz de circular otra vez.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0