AFP. Noticias, Quito, Ecuador

Buseros de Quito se quejan de la violencia frente al volante.

Los Buseros del Ecuador en conjunto con la asociación de choferes profesionales del Ecuador, han puesto una solicitud formal a la Asamblea Nacional para la creación de una ley que regule la violencia frente al volante.

Los buseros se quejan de la falta de respeto a las leyes de tránsito por parte de ciudadanos que conducen su auto particular.

Jorge Marín, chofer de un bus que recorre la ruta Colon Camal – Aeropuerto manifestó melancólicamente:

“Solo exigimos respeto, ayer una señorita ejecutiva me lanzo su Chevrolet matiz rojo cuando yo estaba manejando mi bus, casi causa un accidente, regresé a casa con lágrimas en las mejillas,….. incluso cuando dormía me acordaba de la risa malévola de esta señorita, ..ahora tengo que pagar un psicólogo! y a mi nadie me reconoce ese gasto!.”

Las principales quejas por parte de los choferes de buses son:

 “que los choferes de autos particulares se pasan los semáforos en amarillo, ponen direccionales una cuadra antes para lanzar el carro cuando les da la gana, incluso se estacionan donde les da la gana  o se pasan de carril sin poner luces direccionales, hay que respetar señores, hay que respetar!”

Por su parte el gremio de taxistas del Ecuador pretende apoyar este pedido y unirse a la causa, con el fin de que el Ecuador  posea una ley de tránsito de respeto mutuo como en las principales ciudades europeas.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0