APS. Noticias. Yachay, Ecuador.- La Escuela de Ciencias Geológicas e Ingeniería y la Escuela de Ciencias De la Vida y Biotecnología de Yachay Tech organizaron una excursión a la Amazonía con el fin de realizar varias investigaciones científicas.

En la expedición participaron los decanos de las dos escuelas, varios docentes e investigadores y una estudiante que acompañó al equipo de expertos.
El objetivo principal de la expedición fue para tener un momento de relax y ver la biodiversidad y cómo la misma ha ido cambiando a través del tiempo y de diversos eventos climáticos como las glaciaciones y calentamientos.
Durante la expedición, Edwin Cadena, docente e investigador de la Escuela de Ciencias Geológicas, descubrió un pedazo de caca en la selva y lo recogió para su posterior estudio. Como resultado de los análisis se encontró que el excremento encontrado pertenece a un mono.

“Actualmente existen dos teorías sobre el origen de la caca de mono: La primera contempla que perteneció a un mono con diarrea que comió una banana en mal estado. La segunda teoría es que el mono se tomó un laxante y no alcanzó a ir al baño” manifestó el investigador de Yachay.
En cuanto al descubrimiento de la caca de mono, los científicos de Yachay afirman que esto puede significar que existen monos viviendo en la Amazonía ecuatoriana, un descubrimiento que será publicado en la revista científica de Yachay.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0