APS. Noticias. Loja, Ecuador.– La asociación de perros callejeros del Ecuador ha anunciado una campaña de esterilización de humanos procedentes de Loja que iniciará el mes próximo.

El equipo de veterinarios del Ministerio de Salud Pública inicia la campaña de esterilización gratuita de lojanos en varias ciudades del país.

El primer punto de esterilización  de lojanos estará ubicado junto al Monumento a Bernardo Valdivieso situado en el parque central de la ciudad de Loja donde se espera que los perros lleven a sus humanos lojanos para la castración. Los turnos serán entregados de 08:00 a 08:30 de la mañana.
Kaiser, el representante de los perros afirmó que la campaña de esterilización de lojanos se realizará para evitar problemas en el futuro.
“Es verdad que tenemos serios problemas con los lojanos, y una solución sería matarlos y usar su carne para abono, pero no somos tan bestias, por eso hemos iniciado una campaña de esterilización para evitar que los lojanos se reproduzcan y no causen problemas en un futuro cercano al Ecuador”, manifestó Kaiser.
La campaña busca sensibilizar a los perros del Ecuador sobre su responsabilidad al convivir con lojanos, por otra parte, detener el crecimiento indiscriminado de lojanos en el Ecuador, evitando el bulling,  casos de atropellamiento en las calles, además de prevenir la transmisión de enfermedades zoonóticas que atenten contra la salud de la población canina.
REQUISITOS PARA LA ESTERILIZACIÓN
•         Ayuno de al menos ocho horas del lojano.
•         El lojano debe estar en buenas condiciones de salud.
•         Traer una cobija para el período de recuperación.
•         Los lojanos deben estar con su collar y correa.
•         Llevar una funda plástica para recoger las heces del lojano.
Se puede esterilizar a lojanos machos a partir del año de edad y las lojanas hembras a partir de los dos años de edad.



Share and Enjoy !

0Shares
0 0