APS. Noticias. Ambato, Ecuador.- Durante el desfile de la Fiesta de la Fruta y las Flores en Ambato, el ECU-911 recibió varias llamadas debido a golpes que recibieron varios turistas en la cara.

Varios turistas se dedicaron a jugar Carnaval con frutas debido a la prohibición de jugar carnaval con agua establecida por medio de ordenanza municipal. Jóvenes turistas protagonizaron una guerra campal con frutas en varios sitios de la urbe como las explanadas del parque Cevallos después del desfile.

Gritos y risas envolvían el ambiente carnavalero hasta que Maria José Samaniego, una turista quiteña recibió un duraznazo en la cara lo cual le causó una rotura de tabique.

“Vine acá huyendo de los quiteños incultos, para no empaparme de agua y mejor me empapo de sangre”, afirmó el turista.

El ejecutivo Luis Ortiz, de 35 años, indicó que en Ambato no se juega el Carnaval con agua, harina y espuma sino que se celebra a la ciudad con flores, frutas y muestras culturales.

“Esta es una festividad que nos recuerda la pujanza que tuvieron nuestros abuelos para sobreponerse de las secuelas del terremoto del 5 de agosto del 1949. La esencia de la fiesta se va perdiendo en las nuevas generaciones”, dijo Ortiz.

La turista fue trasladada al hospital Regional Ambato para su tratamiento donde le diagnosticaron la necesidad de una cirugía de tabique.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0