APS. Noticias, Quito, Ecuador.- Un grupo de estudiantes de la Universidad Central del Ecuador festejaron un cumpleaños con una mezcla de agua de sabor y alcohol puro, popularmente conocida como “pinoklin o puntas de zapatero”.

La bebida se encontraba al interior de una botella de 5 litros. La ingesta en exceso de este preparado tuvo graves consecuencias y varios jóvenes resultaron intoxicados.

El alcohol es una sustancia que es depresora del sistema nervioso central, disminuye la actividad del organismo, atrofiando de la coordinación motora, reflejos y actividad cerebral, incluso científicos aseguran que hace más daño que la misma universidad.

En altas dosis, se reduce la actividad del sistema respiratorio, lo cual puede provocar un estado de coma o la muerte.

¿Qué es el pinoklin?

Este término de origen centralino, tiene dos conceptos, en la actualidad:

– Es el nombre común de algunas especies de desinfectantes con base clorhidrica;

– En su sentido primigenio, se refiere al alimento obtenido de la cocción del tallo y de la base de las hojas de la caña para luego ser mezclado con saborizantes artificiales

Lamentablemente Pedro Guachamín no supo diferenciar a lo que se referían sus compañeros al decir “vamos a tomar pinoklin” y todo terminó mal para el y peor para sus compañeros, quienes tuvieron que regresar tristes y sobrios a sus hogares en Machachi.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0