Correa afirma: “La cerveza Duff no subirá de precio”

March 31, 2016 16:32

Correa afirma: “La cerveza Duff no subirá de precio”




El proyecto de reforma tributaria, denominado Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que busca hacer frente a la caída de ingresos fiscales incluye incrementos del impuesto a los consumos especiales (ICE) para cigarrillos, bebidas alcohólicas distintas a la cerveza, cerveza y gaseosas.

El Ejecutivo remitió la noche del 30 de marzo del 2016 a la Asamblea este paquete de reformas, con el carácter económico urgente.

El proyecto de Ley, difundido hoy 31 de marzo del 2016, propone aumentar las tarifas fijas del ICE a cigarrillos, bebidas alcohólicas y cerveza. Correa aclaró que la medida no aplica a todas las marcas de Cerveza

“Solo subiremos el precio a la Club, Pilsener, Brama etc, pero por ejemplo la deliciosa cerveza Duff no subirá ni un centavo” aclaró Correa.

Para bebidas alcohólicas, distintas a la cerveza, se incrementa el ICE de USD 6,20 por litro de alcohol puro a USD 7,24 por litro de alcohol puro y para la cerveza la tarifa del ICE sera el 100% de la cerveza.

Finalmente, las bebidas gaseosas, energizantes y de malta carbonatada (con gas) pagarán ICE y será de USD 0,25 por litro de bebida. Para estos productos no se establece una tarifa ad valorem. El Gobierno dijo, inicialmente, que esperaba recaudar unos USD 300 millones con esta nueva reforma tributaria.




March 31, 2016 16:32