APS. Noticias.- El dirigente de Concertación Nacional, César Montúfar, presentó en la Fiscalía General del Estado, una denuncia en contra del ex-presidente Rafael Correa, por el presunto delito de genocidio organizado.

Montufar acusa a Correa de haber sido el causante directo del terremoto de Manabí donde murieron cientos de personas. Según el ex asambleísta, Correa es el responsable de todas esas muertes por enojar a la “Pacha Mama”.

“Correa al subir los impuestos hizo enojar a la Pacha Mama, y la Pacha Mama castigó a Manabí por la insolencia de nuestro presidente, no tengo pruebas pero creanme, soy 100tifiko”, afirmó Montufar en la Fiscalía.

Por su parte Correa agradeció a Montufar por la demanda ya que con la contra-demanda donde pedirá 200 mil dólares por injurias, podrá ampliar su ático en Bélgica.

El activista político estuvo acompañado de un pequeño grupo de seguidores que le secundaron con consignas en contra de Correa y su gobierno.

En la denuncia se incluye al exvicepresidente Jorge Glas, al excontralor Carlos Polit, al ex secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, entre otros.

A decir de Montúfar, la denuncia no puede ser investigada por el fiscal Carlos Baca, porque fue parte del Gobierno de Correa, ni por la subrogante Thania Moreno, porque tendría animadversión contra Baca. (LC)