EM. Noticias.- El cabo primero de policía Josue Guamán Tipán presentó una denuncia ante la Fiscalía contra un chofer de un automóvil que lo sobornó con un billete falso de 20 dólares.

 El hecho ocurrió en el sector de la vía Latacunga – Ambato donde la policía nacional realizaba controles de velocidad. Según el testimonio del policía, el radar captó a un automóvil circular a 130 Kmph en un lugar donde el límite de velocidad es de 100 Kmph y procedió a multarlo . 

El chofer del automóvil afirmó que es de bajos recursos y solicitó al policía que le ayude, por lo cual el cabo aceptó 20 dólares después de media hora de negociación. El cabo Guamán habría detectado que el billete era falso ese mismo día en la noche, cuando intentó paga una ficha del chongo y el billete de 20 dólares no fue aceptado por la meretriz de turno.

“Vengo a poner la denuncia porque la gente es abusiva, uno les ayuda y le dan billetes falsos, el señor iba a 130 kmph y la tarifa es de 50 dólaritos, yo de buena gente le rebajé 30 y el mal agradecido me hace esto” afirmó el policía con un tono melancólico.

El delito que se investigará es estafa por moneda falsificada, cuya sanción es de entre 6 meses y 3 años de pena privativa de libertad para el chofer del vehículo.

Por su parte la policía ha afirmado que revisarán las tarifas y piden a la ciudadanía ser mas honestos al momento de coimar, o caso contrario no habra negociaciones ni rebajas.