.

Chef lojano competirá en el Mundial de cocina tradicional Bocuse d’Or

APS. Noticias. Loja. Ecuador.- Miguel Román, Chef ejecutivo de la ciudad de Loja, Ecuador, podría convertirse en el primer ganador ecuatoriano del prestigioso concurso de cocina tradicional a nivel mundial el “Bocuse D’Or”, evento que tendrá lugar en Lyon, Francia los días 29 y 30 de enero de 2016. El evento se compara como las Olimpiadas Culinarias.

Un total de 24 países participarán en ésta competición: Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Finlandia, Francia, Guatemala, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Japón, México, Marruecos, Noruega, Reino Unido, Singapur, Ecuador, Suecia y Suiza.

Miguel Román es nacido en la ciudad de Loja, fue chef de imporantes restaurants gourmets de Loja, su especialidad es el perro a la naranja, perro encaramelado, paté de perro, perro al ajillo y enconcado de perro.

“Voy a dar lo mejor de mi en este concurso y dejaré en alto el nombre de mi ciudad y nuestra cultura, cocinaré a la perfección un encocado de perro, al ajillo con un toque agridulce”, manifestó el lojano.

Francia el equipo local ha ganado el oro en 6 ocasiones, mientras que Bélgica, Noruega y Suecia siempre han terminado en los tres primeros lugares en este certamen.

.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0