.

.

APS. Noticias. Quito, Ecuador. – El presidente de China Xi Jinping, recomiendan a Ecuador desprenderse de la amazonía ecuatoriana para hacer frente al grave endeudamiento del país.

Así se recoge en el diario 國主席 de Pekin. “El Estado ecuatoriano debe desprenderse de forma radical de sus participaciones en empresas y también vender terrenos, como por ejemplo, amazonía y las islas Galápagos”, sostiene Chang Lee, miembro de la comisión parlamentaria de finanzas.

El liberal argumenta en el rotativo, además, que el presidente de China“no debe prometer ayudas” a Ecuador.

El presidente Chino se reunirá con el presidente Moreno en un encuentro en el que se abordará la situación financiera de Ecuador, la falta de pago de deudas entre otros asuntos.

Para Chang Lee, Ecuador debe evitar a toda costa caer en la bancarrota como Grecia. “Ecuador posee edificios, empresas, islas con deliciosos animalitos y amazonía, que podrían emplearse para el pago de las deudas”, asevera.

Las medidas contempladas por el Ejecutivo ecuatoriano implican congelar las pensiones, reducir los ingresos de los funcionarios, subir los impuestos de las rentas más altas e incrementar el IVA.