APS. Noticias. Quito, Ecuador.- Los empleados del sector público ya cobraron el decimotercer sueldo el día de hoy. El artículo 111 del Código de Trabajo norma el pago de este sobresueldo, conocido como bono navideño. Corresponde a una remuneración completa, es decir, el sueldo más bonos, horas extras, comisiones, etc.

En este momento, gracias al pago de este salario adicional, los comunmente llamados chongos (prostíbulos) y moteles del Ecuador se encuentran completamente llenos, según sus propietarios.

“Gracias presidente por pagar el décimo tercer sueldo, el negocio estaba bajo esta semana pero hoy recuperamos en un día lo que perdimos en un mes” manifestó el dueńo del Café Rojo en Quito.

“Por fin pagaron el décimo, hoy me pego tres palos para celebrar, yo estaba preocupado con ganas de un palo hace rato, incluso pensé en llamarle a la candidata a asambleísta, a esa que le gusta los mamelucos, pero ya pagaron, ¡por fin!” manifestó Juan N.N  con euforia.

Pese al impacto que ha generado en la liquidez del sector privado este año económicamente difícil, los empresarios han logrado pagar el décimo o están próximos a hacerlo.