APS. Noticias. Quito, Ecuador.- El presidente Rafael Correa defendió la inversión pública como fórmula para mejorar la productividad, al disertar el martes sobre macroeconomía, transformación y desarrollo en la universidad Politécnica del Litoral, en Guayaquil.

Correa inició así un ciclo de conferencias magistrales en universidades estatales del país, y en esta ocasión defendió el rol del estado en la conducción y desarrollo de la economía, aunque destacando que la inversión pública no es excluyente de la privada.

Diez minutos después de haber comenzado la charla de Correa, el famoso científico  Hubert Farnsworth, se puso de pie y gritó “¡esto es una blasfemia!” y se retiró del auditorio. La seguridad presidencial lo sacó a patadas de la Universidad. Después de unos minutos el profesor Farnsworth declaró “No vine a escuchar a Zapp Brannigan hablar de economía, yo vine a una fiesta de bikinis, esto es como un lazo infinito de estupideces”, manifestó y se retiró semidesnudo gritando “Escuchenme farsantes pomposos, si voy a caer, todos caerán conmigo!”.

El ciclo de conferencias, cada tres semanas, fue organizado por la secretaría nacional de Ciencia y Tecnología. Entre los principales objetivos de las charlas está el de generar espacios de intercambio de conocimientos y debate entre el presidente Correa y los estudiantes y catedráticos de las universidades.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0