APS. Noticias. Madrid, España.-  El científico  español Federico de Castilla Sánchez, afirma tener grandes sospechas de que la palabra tío tenga un significado diferente al que toda España piensa.

De Castilla afirma que sus sospechas comenzaron cuando viajaba por América del Sur y vio que los sudamericanos usaban esa palabra para referirse a un familiar.

“Tengo fuertes sospechas de que la palabra ‘tío’ significa el hermano de uno de vuestros padres y no cualquier jilipollas que encontráis en la calle, no os miento joder”, afirmó el científico.

De Castilla Sánchez, que trabaja en la Universidad Complutense de Madrid, lleva diez años investigando cómo se originan las frases españolas ridículas como Lobezno (Wolverine), Onda Vital (Kame-hame-ha), Del puta madre (Kawabonga), etc.

Según él, los resultados de la investigación son prometedores aunque avisa de que no será fácil la aceptación por parte de la Real Academia de la Lengua Española para el uso de la palabra ‘tío’ y de que “el éxito no está asegurado” porque habrá que educar a millones de zoquetes que usan mal la palabra.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0