EM. Noticias.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó a través de un comunicado que los resultados del análisis al denominado ‘arroz plástico’ estarán listos el 9 de enero del 2018.

Por su parte los científicos de Yachay han manifestado que según sus estudios de primer nivel se ha descubierto que si al defecar el escremento flota en el agua, es muy probable que se deba al plástico consumido en el arroz.

“Descubrimos que si su caquita flota en el agua, usted seguramente comió arroz de plástico, por favor cada vez que va a al baño, verifiquen si su caca flota o no”, afirmaron los científicos.

El estudios lo realizaron en conjunto con la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro (Agrocalidad), entidad adscrita al Ministerio, con muestras del producto que se tomaron en mercados de Guayaquil, Pacuales y Naranjal durante operativos efectuados por la Intendencia de Policía del Guayas el 4 de enero ante denuncias ciudadanas.

El ministerio de Agricultura buscará determinar la composición del arroz para conocer los porcentajes de carbohidratos, proteína, grasa, humedad y ceniza de las muestras. Y en conjunto con el Departamento de Ciencia de los Alimentos y Biotecnología de la Escuela Politécnica Nacional, Agrocalidad efectuará la cuantificación de almidón y por procesos térmicos se determinará la posible alteración de polímeros sintéticos.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0