Científicos de Yachay descubren que las negras no curan los riñones

October 18, 2017 18:40

Científicos de Yachay descubren que las negras no curan los riñones




Esmeraldas, Ecuador.- Investigadores de Yachay Tech, publicaron su hallazgo que afirma que las mujeres de color negro no curan los riñones.

Desde que los científicos españoles hallaron una molécula que es capaz de actuar como agente protector de los riñones frente a los daños renales, los científicos de Yachay invirtieron más de 3 millones de dólares para buscar esa molécula en la anatomía de las mujeres negras ecuatorianas.

El estudio se basó en varios estudiantes con posibles problemas renales que tuvieron sexo con negras esmeraldeñas, de todo el 100% de los casos ninguno se sanó de su enfermedad, afirma la publicación.

Los científicos usaron también mandingos esmeraldeños para sus pruebas pero los resultados tampoco fueron alentadores.

“Pensamos que podríamos encontrar esa molécula en las negras pero solo llegamos a la conclusión de que culiarse a una negra no te arregla los riñones”, afirmó el rector de Yachay.

Más de un 40 % de los casos de daño renal agudo son producidos por la toxicidad de medicamentos contra el cáncer, el sida o infecciones graves, pero investigadores españoles han hallado una molécula completamente inocua capaz de frenar su progresión sin interferir en la efectividad de esos tratamientos.

 




October 18, 2017 18:40