Científicos del Buque Orion descubren que el agua del mar contiene cloruro de sodio

January 25, 2015 15:25

Científicos del Buque Orion descubren que el agua del mar contiene cloruro de sodio

AFP. Noticias. Quito, Ecuador

Científicos del Buque Orion descubren que el agua del mar contiene cloruro de sodio en el Ecuador

El Buque Orión zarpó hace varias semanas llevando a bordo 25 científicos y técnicos especialistas que probarán y calibrarán los modernos equipos e instrumentos a utilizarse durante las campañas de investigación del mar. Estos científicos realizaron estudios que consisten en analizar el espesor y las características del suelo y subsuelo oceánico de la plataforma.

El estudio, llevado a cabo por científicos del Servicio Geológico de Ecuador, halló una relación directa entre las aguas y el cloruro de sodio conocido comúnmente como ‘sal’.

“El análisis de las muestras de agua obtenidas en el territorio marítimo ecuatoriano muestran que el agua del mar tiene una cantidad considerable de cloruro de sodio, este hallazgo probablemente cambiará la historia de la ciencia” declaró un cientifico a bordo del buque Orion.

En concreto, la localización de esa salinidad se produjo entre Ecuador continental y las Islas Galapagos donde los científicos afirman que pueden existir peces. Los expertos estiman que las aguas marinas ecuatorianas podrían dar a la empresa privada altas cantidades de sal la cual se podría exportar a los países vecinos como Colombia y Perú.

Varias muestras de agua tomadas por el Buque Orion serán enviadas a Yachay para su análisis.

January 25, 2015 15:25