Científicos de Yachay construirán Gafas de Sayayin para medir el poder de juezas ebrias

November 22, 2016 12:03

Científicos de Yachay construirán Gafas de Sayayin para medir el poder de juezas ebrias




APS. Noticias. Yachay, Ecuador.- Un grupo de estudiantes de primer año de la Universidad Yachay en Ecuador inspirados en los servidores del señor Freezer, han desarrollado un dispositivo que mide el poder de las juezas en estado etílico.

Mediante la combinación de dos elementos, la confianza desprendida por la persona y el nivel de alcohol en la sangre, este proceso es posible.

Bautizado como “Las gafas de Sayayin”, el dispositivo consiste en un lente de cristal creado que al apuntar a cualquier jueza ebria, despliega un índice de poder lo cual servirá para decidir si la jueza en estado etílico es realmente poderosa o no.

“Este dispositivo pueden usarlos los chapas e incluso los de tránsito cuando son amenazados de muerte o de despido por alguna borracha, a veces no saben si en verdad tratan con una persona con un ‘ki’ alto, o solo está alardeando con frases como “¿Quieres sentir mi poder?.. cara de verga””, manifestó Juan Cárdenas, estudiante de Yachay.

Es la intención de los desarrolladores que, en un futuro cercano, este dispositivo cuente con la capacidad de realizar también la detección del poder de una persona que no está ebria, pero que trabaja para el gobierno.

Al parecer, el dispositivo permite tener un indice de poder de los ebrios en tan solo 60 segundos, un tiempo inferior que el necesario con otros medios alternativos. El equipo ha registrado el invento en la oficina de patentes, y están a la espera de que les sea concedida.

 




November 22, 2016 12:03